Wednesday, 13 May 2009

Si está bien.

A pesar de todos los días, semanas y meses que llevo en esta ciudad, uno no acaba de acostumbrarse a este cambio intempestivo del color de los días. Sin saber cómo ni por qué el pesado día gris, de lluvia sin lluvia, de preguntarse si será contaminación o simplemente nubes, se acaba, se abre el cielo azul y uno se acuerda de aquellos días en que íbamos a comer al parque y paseábamos por la playa.

Porque Barcelona es lo que tiene que, por lo menos, resulta sorprendente. Su tendencia a las acciones regresoras es incesante y uno ya se aburre y desiste de intentar convencerse que no es normal. Porque sí lo es, porque, por más que no lo parezca – o que lo parezca demasiado – esto es el Mediterráneo y los climas van así, en regresión.

Aunque no me puedo quejar ni de climas ni de temperaturas. Para unos días de lluvia que daban en un fin de semana que estoy lejos de aquí, algo que no es del todo habitual por mucho que haya quien lo afirme, va y apenas llueve. Y, así, Zaragoza quedó a mis pies de nuevo para acordarse tan sólo un poco del Cierzo que soplaba ese agosto y ese septiembre de tantos años atrás. Allí, me fue imposible no pensar en cartas y postales, aunque debo admitir que ni tan sólo me planteé enviar alguna. Supongo que más por despiste que por otra cosa.

Supongo que no estoy en lo que debería estar, pero tampoco creo que sea demasiado bueno eso de ir suponiendo cosas y menos con el trabajo que me queda por hacer.

2 comments:

megacast said...

Ei!
Sóc de Sabadell 40 km de Barna. L'any que ve començo al UWC-USA. És interessant el teu blog; l'he conegut a través d'un comentari que vas deixar a un altre blog d'una noia que també està aquí a la Índia al UWC.
És sorprenent: des de que vaig conèixer l'UWC estic coneixent gent molt oberta en poc temps.
Bé; espero que tot us vagi bé.
Dw.

megacast said...

Gràcies Ferran,
Que vagi molt bé tot el k fagis.
T'aniré mirant el blog de tant en tant jaja, m'agrada compartir i conèixer; i el més bonic de les persones és k mai les acabes de conèixer. Dew, una abraçada.